Economía

Delta gana 730 millones en el primer trimestre de 2019, un 31,1 % más

10 abril, 2019 16:38

Nueva York, 10 abr (EFECOM).- La compañía aérea Delta Airlines obtuvo un beneficio neto de 730 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, un 31,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, a pesar del incremento de los precios del petróleo y de la bajada de ingresos por el transporte de mercancías.

Por lo que respecta a la facturación, Delta ingresó 10.472 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un incremento del 5 % respecto al ejercicio anterior (9.968 millones).

Ello implicó un incremento de los gastos operativos, que alcanzaron los 9.452 millones de dólares, un 4 % más que entre enero y marzo de 2019.

El primer trimestre demuestra la preferencia por nuestra marca, nuestras ventajas competitivas y el compromiso de los trabajadores de Delta, señaló el consejero delegado, Ed Bastian.

La compañía no hizo mención de la crisis derivada de los accidentes de las aeronaves 737 MAX 8 de Boeing, ya que no cuenta con estos modelos, aunque expresó su confianza en la empresa aeronáutica.

"Tenemos la máxima confianza en Boeing. Son un gran socio y es el máximo integrante de nuestra flota. Sé que van a conseguir una respuesta adecuada", afirmó Bastian.

Los resultados, que superaron las expectativas de los inversores de Wall Street, hicieron que los títulos de la aerolínea subieran 45 minutos después del inicio de operaciones en el parqué neoyorquino un 0,67 %.