Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

10 abril, 2019 18:14

BANCA - El BCE mantiene en el 0,4 % el tipo de interés que cobra a los bancos por los depósitos de fondos que dejan en la entidad y estudiará medidas para mitigar su impacto en el sector.

POPULAR - Los peritos del Banco de España afirman que las cuentas del Banco Popular "no respetaban" ciertos aspectos de la normativa.

FMI - El FMI insta a España a reducir su deuda para salvaguardar la viabilidad financiera del sistema de pensiones y tener margen presupuestario ante una hipotética recesión.

VIVIENDA - La compraventa de vivienda en España alcanza 45.120 transacciones en febrero, el 3,2 % más internaual, según el Consejo del Notariado.

5G - La subasta de frecuencias en Alemania para el 5G supera los 5.000 millones de euros de recaudación prevista por el Gobierno.

PETRÓLEO - La producción de crudo de los miembros de la OPEP cayó en marzo en más de medio millón de barriles diarios por el menor bombeo de Arabia Saudí, Venezuela e Irak.

FINANZAS - El FMI advierte de que la elevada deuda empresarial amplifica los efectos negativos en caso de un ajuste brusco de las condiciones financieras.

BOLSAS - Las bolsas de Madrid, Londres y Milán cierran prácticamente sin cambios respecto a ayer, mientras París y Fráncfort suben el 0,25 % y el 0,47 %, respectivamente.

ALEMANIA - Alemania coloca casi 2.480 millones de euros en bonos a cinco años con interés negativo (-0,41 %).

EEUU - El índice de precios al consumo de EEUU subió en marzo el 1,9 % interaual, frente al ,5 % de febrero.

ITALIA - Italia recorta drásticamente su previsión de crecimiento al 0,2 % en 2019, desde el 1 % anterior.

BANCA - El grupo Banca March ganó 105 millones de euros en 2018, un 40,8 % menos, debido a la ausencia de plusvalías que sí se anotó en 2017.

CEOE - Dimite el presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro.