Economía

Amper adquiere por 6 millones el control de 2 empresas de radiotransmisión

10 abril, 2019 20:11

La empresa tecnológica Amper ha firmado un memorando de entendimiento para la adquisición por un mínimo de 6 millones de euros de dos compañías dedicadas a servicios de seguridad y defensa basada en transmisión por ondas de radio, según ha informado este miércoles a la CNMV.

Mediante el memorando, Amper se compromete a la adquisición en el plazo de un mes del 75 % del capital social de las sociedades limitadas Wireless Watts y Signal Intelligence Consultancy.

"Es la primera adquisición importante en el crecimiento inorgánico previsto por la compañía", han explicado a Efe fuentes de Amper, que consideran la compra de estas dos empresas de seguridad por radiofrecuencia las primeras de tamaño destacado del plan estratégico 2018-2020, tras otras anteriores de menor importancia, también relacionadas con IoT (internet de las cosas).

El precio de 6 millones de euros por ambas empresas se verá incrementado por una cantidad variable pagadera en 2021 en el caso de que se cumplan determinados objetivos de ebitda (beneficio bruto) en 2020.

Amper tiene previsto que los servicios y desarrollos que aportarán las dos empresas de las que tomará el control antes del 10 de mayo arrojen un ebitda de al menos 5 millones de euros en este ejercicio 2019, por lo que su "muy alto valor añadido" es contemplado "en el corto plazo".

Según ha informado Amper, varios de los trabajos en curso tanto de Signal Intelligence como de Wireless Watts están siendo comercializados como productos por corporaciones del sector y cuentan entre sus clientes a cuerpos y fuerzas de seguridad de España y de otros estados.