Economía

Álvarez (UGT) califica de "broma de mal gusto" la controversia sobre el SMI

10 abril, 2019 19:03

Madrid, 10 abr (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de "broma de mal gusto" la controversia sobre la supuesta propuesta del candidato del PP, Pablo Casado, de bajar el salario mínimo interprofesional (SMI), que después ha sido desmentida por este.

"Lo dicen y no lo dicen", ha señalado Álvarez a los medios antes de intervenir en un acto en Jaén en relación a esta supuesta propuesta, al tiempo que ha advertido "a los políticos" de que "la España de hoy no es la España de hace cuatro años" y los sindicatos estarán "en frente de cualquier atentado a los derechos de los trabajadores".

"Vamos a trabajar para conseguir que nos devuelvan derechos y libertades, pero en ningún caso vamos a permitir que este país siga creciendo pero no se reparta la riqueza", ha añadido.

Asimismo, ha instado a ir a votar el 28 de abril, a consultar los programas y actuar "en conciencia" para que el país siga "caminando en el progreso".

Esta mañana, al ser preguntado sobre si "deshará" la subida del SMI a 900 euros mensuales, Casado ha contestado que lo que hará si llega al Gobierno es "es cumplir (...) la negociación a la que llegó el Gobierno con patronal y sindicatos a 850 en el año 2020".