Economía

Porsche baja las ventas en el primer trimestre un 12 %, hasta 55.700 unidades

9 abril, 2019 13:16

Fráncfort (Alemania), 9 abr (EFECOM).- El fabricante alemán de deportivos Porsche, que es una marca del grupo Volkswagen, vendió en el primer trimestre 55.700 vehículos, un 12 % menos que en el mismo periodo del pasado año, por la aplicación de los nuevos estándares de homologación en Europa.

Porsche informó este martes de que espera en 2019 una pequeña subida de las entregas respecto a 2018 impulsadas por la demanda de nuevos productos, especialmente la octava generación del 911, que se entrega en Europa desde hace unos días y es muy demandado por los clientes.

A partir de mayo estará en los concesionarios el nuevo Cayenne Coupé y en septiembre Porsche presenta el Taycan, el primer deportivo completamente eléctrico.

Las ventas de Porsche bajaron hasta marzo en Europa (-32 %), Alemania (-28 %) y China (-10 %), pero subieron en EEUU (+8 % ).

"2019 comienza de forma exigente para nosotros y para toda la industria automovilística", dijo el director de Ventas y Mercadotecnia de Porsche, Detlev von Platen.

La aplicación de los nuevos estándares de emisiones y consumo y la adaptación a vehículos de gasolina, porque Porsche ya no fabrica diésel, han contribuido a la caída de las ventas hasta marzo.

Pero también el hecho de que las ventas fueron fuertes en el primer trimestre del año pasado.

Porsche también ha realizado un cambio de generación del Macan y del deportivo 911, que fue presentado a finales de noviembre en Los Ángeles y se va a introducir paulatinamente en los mercados.

China es en el primer trimestre el primer mercado único para Porsche (16.890 unidades), seguido de EEUU (15.024 unidades).

Porsche considera que la caída de las ventas en China en el primer trimestre se produjo por "la debilidad coyuntural general del todo el mercado y una cautela temporal de los clientes al comprar porque esperan a que baje el IVA a partir de abril", algo que también le ha ocurrido a la marca VW.