Economía

Seat se alía con UFO para llevar 530 de sus patinetes eléctricos a Madrid

8 abril, 2019 13:01

La automovilística Seat se ha aliado a través de XMoba con la startup UFO para llevar 530 de sus patinetes eléctricos a Madrid, donde formarán parte de la oferta de medios de movilidad urbana que se ha lanzado en la capital española.

Este acuerdo supone la primera incursión de Seat en el llamado "kicksharing", el alquiler de patinetes eléctricos por minutos y sin estaciones de carga.

El compromiso de UFO y XMoba es ampliar el programa piloto de colaboración y extender el servicio a otras ciudades, en colaboración con las administraciones públicas.

El director de Marketing y Producto de Seat, Lucas Casanovas, ha destacado en un comunicado que este acuerdo "confirma nuestra apuesta por la micromovilidad".

El convenio entre UFO y XMoba Ventures, empresa independiente de Seat que prueba e invierte en soluciones de movilidad, establece también que la segunda analizará los datos del servicio para seguir planteando nuevos retos.

Desde su lanzamiento, Seat ha vendido cerca de 5.000 unidades del Seat eXS, su patinete eléctrico, especialmente diseñado para facilitar los movimientos en las ciudades.

El cofundador y consejero delegado de UFO, Mario Marín, ha declarado que XMoba es "un socio que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO", dedicada también a la movilidad en las ciudades.

UFO opera en Madrid con las licencias otorgadas por el ayuntamiento de la ciudad.

El usuario del servicio de "kicksharing" debe buscar un e-kickscooter aparcado cerca de su ubicación en el mapa que ofrece la app y tiene que desbloquearlo escaneando un código QR del vehículo.