Economía

DKV duplicó su beneficio neto hasta 36,7 millones de euros en 2018

8 abril, 2019 15:43

(Actualiza la EC1363 con más datos)

Madrid, 8 abr (EFECOM).- La aseguradora DKV obtuvo un beneficio neto de 36,75 millones de euros en 2018, el doble que el año anterior, cuando las cuentas se vieron lastradas por algunas obligaciones fiscales que arrastraban desde 2011 y que dejaron las ganancias netas en 18 millones.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la entidad, Josep Santacreu, y el director financiero, Javier Cubría, que han añadido que 2018 ha sido un buen año para la aseguradora, y se han mostrado especialmente satisfechos por la evolución de Salud, que creció un 10 %, el doble que el mercado.

En cuanto a la facturación, DKV cerró el pasado ejercicio con 788,6 millones de euros en primas adquiridas, un 3 % más que el año anterior.

En asistencia sanitaria, que representa un 86 % del volumen total de primas, la facturación creció un 2 %, hasta alcanzar los 553 millones.

En cuanto al futuro, la primera prioridad es el crecimiento, seguir batiendo al mercado, además de continuar mejorando la experiencia del cliente, así como ser identificados por éstos y los mediadores como una aseguradora "de calidad" que apuesta por productos "sólidos", dijo Santacreu.

Preguntado por si DKV está pensando en empezar a operar en otros países, el consejero delegado ha recordado que pertenecen al Grupo Ergo, que ya está en 25 países, y ha asegurado que la prioridad para ellos es seguir creciendo en España, en los países nórdicos y en Asia, con el foco puesto en India y en China.

"Y a medio plazo el Grupo también quiere crecer en Latinoamérica que es líder clarísimo en reaseguros" pero no en seguro directo, por lo que "en un par de años tenemos que ir mirando ese mercado y decidir cuál es la mejor estrategia", ha adelantado Santacreu.

En 2018, los ramos de No Vida crecieron un 3 % y sumaron 658,6 millones de euros en primas, en tanto que los de vida redujeron su volumen en un 4 % y se situaron en 9,9 millones.

Los seguros de decesos crecieron un 13 %, hasta 58 millones de euros, en tanto que los de enfermedad se acercaron a los 27 millones tras crecer un 9 %; accidentes redujo su volumen un 8 % y hogar bajó un 7 % y quedó en 12,9 millones.