Economía

Sindicatos y dirección de CaixaBank continúan alejados en negociación del ERE

4 abril, 2019 15:10

Barcelona, 4 abr (EFECOM).- La negociación entre la dirección y el comité de CaixaBank sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.157 empleados ha continuado hoy con una reunión en la que no se han acercado posiciones, ya que los sindicatos reclaman que las salidas no sean forzosas.

El periodo formal de la negociación del ERE se inició el pasado lunes, tras once reuniones informales, y este jueves ha tenido lugar un segundo encuentro.

Tras la reunión, el sindicato CCOO, mayoritario en el comité, ha insistido en que ni el informe de la situación ni el plan estratégico presentado por la dirección de CaixaBank justifican que se lleven a cabo medidas forzosas.

Además, han insistido en que el acuerdo que se alcance, que se basará mayoritariamente en prejubilaciones, no conlleve un empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla.

Las dos partes se han reunido este jueves en Valencia, el 10 y el 11 lo harán en Barcelona y el 23 y el 25 de este mes en Madrid.

Las negociaciones podrían alargarse hasta el 8 de mayo, después de que la dirección aceptara en la primera reunión prolongar el período de conversaciones para compensar los días que se puedan perder por la Semana Santa.