Economía

ProColombia y Amazon presentan programa para fomentar el comercio electrónico

4 abril, 2019 02:58

ProColombia presentó este miércoles durante la primera jornada de la Macrorrueda Bicentenario en Bogotá el programa "Colombia a un clic", con el que junto a la compañía estadounidense Amazon prevé formar empresas en comercio electrónico.

"Hoy lanzamos el programa 'Colombia a un clic' con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta en línea con resultados en el mediano plazo", explicó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

La funcionaria destacó esta plataforma durante el panel "La tecnología como instrumento de más negocios", que se realizó como parte de la Macrorrueda Bicentenario, que se extenderá hasta el viernes en Bogotá.

En su primera etapa, ProColombia y Amazon formarán a los empresarios en consultoría en cierre de brechas, ventas en esa plataforma estadounidense, diseño de la estrategia digital para generar tráfico y seguimiento de negocios.

"Además de Amazon, dentro del plan de trabajo de ProColombia ya tenemos alianzas con Dafiti, Linio, y Mercado Libre, y vamos por Alibaba, con los que ya hemos tenido varias reuniones", agregó Santoro.

La entidad mencionó entre las ventajas del comercio electrónico para los empresarios la reducción de costos, un mayor alcance al público y acceso permanente.

Además, según cifras de Statista, portal de estadísticas en línea, se espera que la facturación global en ese sector pase de tres billones de dólares en 2019 a cinco billones de dólares en 2021.