Economía

Guevara: La cumbre de Sevilla ha roto récords y es la más importante del WTTC

4 abril, 2019 16:18

Sevilla, 4 abr (EFECOM).- La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, ha asegurado este jueves que la XIX cumbre de este organismo que concluye hoy en Sevilla ha sido "la más grande, importante y relevante" de las que ha celebrado hasta ahora y ha roto "todos los récords".

En rueda de prensa junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Guevara ha resaltado las cifras del evento, que se sitúan por encima de las previstas, con más de 1.700 personas registradas y más de 500 periodistas de todo el mundo acreditados (el doble que en la pasada edición).

Guevara ha resaltado que han pasado por el evento más de 40 delegaciones oficiales, más de 110 consejeros delegados de empresas y más de 30 números dos de las compañías "más relevantes".

"Ha sido abrumadora la respuesta de los participantes de todo el mundo, que están fascinados con Sevilla", ha dicho Guevara, quien ha agradecido la "extraordinaria hospitalidad" de la ciudad, de la que ha dicho que está "mostrando su mejor cara al mundo" y a la que ha agradecido la organización del evento.

Ha recordado que 15 de las 85 empresas que integran el WTTC han anunciado 3.000 millones de euros de inversión en España en los próximos dos años, una cifra un 50 % más alta de lo comprometido en ocasiones anteriores, y que abordará las áreas de capacidad hotelera, aerolíneas, comercio y tecnología.

Por su parte, Espadas ha señalado que el posicionamiento internacional de la ciudad ha recibido "un aldabonazo considerable" con esta cita mundial, que confirma además que el turismo es "un motor para Sevilla y una palanca de transformación para otros sectores de la ciudad".