Economía

CLAVES DEL DÍA. 22:00 H.

4 abril, 2019 22:03

ELECCIONES - El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional los decretos leyes aprobados por el Gobierno y convalidados por la Diputación Permanente del Congreso.

ENERGÍA - El Gobierno aprobará previsiblemente este viernes el nuevo marco normativo del autoconsumo eléctrico y la Estrategia contra la Pobreza Energética.

HIDROCARBUROS - La Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticulan una trama de fraude del IVA en el sector de hidrocarburos que desfalcó 150 millones.

ACS - El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, se adjudica la construcción de una línea de metro en Brisbane (Australia) por 3.400 millones de euros.

METROVACESA - Metrovacesa invertirá 260 millones de euros en el desarrollo urbanístico de la antigua sede de Clesa, en Madrid.

LATINOAMÉRICA - El Banco Mundial recorta seis décimas, al 0,9 %, su previsión de crecimiento de Latinoamérica.

BOLSAS - El Ibex 35 sube un 0,49 % y marca un máximo anual, mientras que en el resto de Europa sube Fráncfort (0,28 %) y bajan Londres (0,22 %), París (0,09 %) y Milán (0,23 %).

BOEING - Boeing asegura que tomará medidas adicionales para garantizar la seguridad su flota tras el informe que achaca el accidente del 737 MAX en Etiopía de un fallo en el software.

GHOSN - El expresidente de Nissan Motor y Renault Carlos Ghosn, detenido nuevamente en Japón por varios cargos adicionales.

BCE - El Banco Central Europeo (BCE) considera que la probabilidad de una recesión en la zona del euro es "relativamente baja".

ALEMANIA - La economía alemana crecerá este año un 0,8 %, el menor porcentaje en siete años, según el consejo asesor conocido como "los cinco sabios".

EEUU - Trump dice que las perspectivas de la economía de EEUU siguen "muy fuertes" pese a las acciones "destructivas" de la Reserva Federal.