Economía

Árima cierra una ampliación de capital de 40 millones para nuevas operaciones

4 abril, 2019 18:02

La socimi Árima ha cerrado su primera ampliación de capital por un importe de 40 millones de euros, lo que permitirá a la compañía incrementar su capital social en un 40 % y llevar a cabo nuevas inversiones de forma inminente.

El pasado martes, la compañía avanzó sus plantes de ampliar capital por hasta 50 millones de euros, una cifra que podía ser ampliable en función de la demanda.

Las nuevas acciones se han emitido a un precio de 10 euros por acción, en línea con la cotización actual de la compañía (10,2 euros), y está previsto que los nuevos títulos comiencen a cotizar en o alrededor del 9 de abril en el mercado continuo, según ha indicado la sociedad.

La ampliación se ha cubierto en su mayoría con inversores cualificados e institucionales, incluyendo ciertos miembros del equipo directivo de la sociedad, y tanto de carácter internacional como nacional.

Árima tiene intención de acometer nuevas inversiones de manera inminente y subraya que tiene proyectos en una fase de estudio avanzada.

La cartera de activos inmobiliarios de la compañía incluye actualmente aproximadamente 29.000 metros cuadrados alquilables y 445 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid.

Tras estas adquisiciones, la inversión total de la sociedad en su cartera inmobiliaria asciende a 121 millones de euros, que incluye el coste de adquisición de activos por 108 millones de euros y un plan de inversión (capex) de aproximadamente 13 millones de euros.