Economía

Siemens Gamesa lanza una nueva plataforma eólica terrestre de 5,8 MW

3 abril, 2019 11:42

Siemens Gamesa ha lanzado una nueva plataforma terrestre de energía eólica con una potencia nominal de 5,8 megavatios(MW), la más potente de la compañía en este segmento, que puede incluir un rotor de 170 metros, el más grande en esta industria.

El modelo más pequeño de esta plataforma, de 155 metros de rotor, comenzará a fabricarse en el último trimestre de 2020, mientras que el modelo más grande, el de 170 metros, se instalará en el tercer trimestre de 2020 y su producción comenzará en el primer trimestre de 2021, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Con respecto a su antecesor, el modelo más pequeño de esta plataforma permite una producción anual de energía un 20 % superior, con vientos de 8 metros por segundo, y en área de barrido en un 14 %, mientras que el modelo más grande supone mejoras del 32 % en la producción anual de energía, con vientos de 7 metros por segundo, y un incremento del 37 % en el área de barrido.

La compañía, que ha instalado más de 90 GW eólicos en todo el mundo, ha destacado la flexibilidad para distintas áreas de su plataforma, así como su capacidad de conexión a la red.