Economía

Noatum cierra la compra de MIQ Logistics y pasa a tener 2.400 empleados

3 abril, 2019 18:06

(Corrige la cifra de los ingresos en el primer párrafo de la información enviada con referencia EC3291 por error de la fuente informante)

Noatum Logistics ha completado la compra de la totalidad de la compañía MIQ Logistics, una operación que permitirá al grupo Noatum estar presente en 26 países, contar con más de 2.400 empleados y unos ingresos brutos superiores a los 890 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Con respecto a la plantilla, Noatum ha apuntado que ambas quedarán integradas, ya que no existe solapamiento geográfico excepto en Chile, donde las actividades son complementarias, según ha indicado en un comunicado, en el que no ha hecho público el importe de la transacción.

En virtud de esta operación, Noatum pasa a tener 90 oficinas, un volumen de 364.000 operaciones logísticas; 279.000 TEU; 109.000 toneladas marítimas y 45.000 aéreas; así como 145.000 despachos de aduanas, lo que la convierte en la empresa logística española con mayor presencia internacional.

Noatum Logistics tiene además previsto mantener su actual red de agentes, con los que seguirá colaborando.

A partir de ahora, la implantación geográfica de Noatum Maritime abarca Japón, Filipinas, Corea del Sur, China, Taiwan, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia, India, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Francia, España, Portugal, Holanda, Reino Unido, Argelia, Marruecos, EEUU, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

El consejero delegado de Noatum Maritime, Antonio Campoy, ha destacado las sinergias de esta operación, que espera que dé más músculo profesional, geográfico y comercial al grupo.

Por su parte, el consejero delegado de Noatum Logistics, Rafael Torres, ha destacado que la incorporación de MIQ Logistics aportará a la compañía mayor especialización e internacionalización.