Economía

Minoritarios de DIA que sindicaron sus acciones anuncian su disolución

3 abril, 2019 17:58

Madrid, 3 abr (EFECOM).- Los inversores minoritarios de DIA Gregoire Bontoux y Pedro Gómez-Pablos Calvo han disuelto la sindicatura a través de la que habían unido sus participaciones, que conjuntamente representaban el 3,4 % del capital.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los miembros de Acción Concertada -como se denominaba a este grupo de minoritarios- han informado de esta decisión, aunque sin revelar cuáles han sido los motivos.

La alianza nació formalmente el pasado 7 de febrero y tenía por objetivo consensuar "una posición común" de cara al proceso que vive DIA, inmersa en una grave crisis y sobre la que su principal accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman -a través de la sociedad LetterOne- ha lanzado una opa.

Fuentes próximas a Acción Concertada explicaron a Efe que el objetivo inicial del grupo era encontrar apoyos para lanzar una alternativa a la oferta de Fridman.

Sin embargo, el multimillonario ruso ha ido quemando etapas y su opa ya fue autorizada la semana pasada por la CNMV, que determinó que el plazo de aceptación abarca desde el lunes 1 de abril hasta el próximo 23, ambos inclusive.

Fridman también hizo valer su participación mayoritaria en DIA (29 %) para garantizarse la victoria en la junta de accionistas del pasado 20 de marzo.

En Acción Concertada participaba el francés Gregoire Bontoux -miembro de la familia Bontoux, una rama perteneciente al clan Halley, histórico accionista de referencia de la francesa Carrefour- y la sociedad Altocapital, liderada por el inversor español Pedro Gómez-Pablos Calvo.