Economía

Zuckerberg quiere trabajar con gobiernos para regular las redes sociales

2 abril, 2019 19:45

Dublín, 2 abr (EFECOM).- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió hoy a trabajar con los gobiernos nacionales y las fuerzas del orden para diseñar nuevas políticas encaminadas a regular las actividades de las redes sociales.

Así se lo trasladó el empresario estadounidense a un grupo de diputados irlandeses tras un encuentro celebrado este martes en Dublín, donde Facebook tiene su base de operaciones en Europa.

Los parlamentarios, tres de los cuales forman parte del Gran Comité Internacional sobre Desinformación y Noticias Falsas -un foro de políticos de todo el mundo que analiza la regulación de internet-, calificaron la reunión de "positiva y constructiva".

Al término del encuentro, Zuckeberg no quiso hacer declaraciones a los medios, pero los diputados irlandeses indicaron que se "mostró enormemente preocupado" sobre asuntos de protección del menor y "de verificación de edades" en las redes sociales.

"Abordamos ésas y otras cuestiones y dijo que está deseando trabajar con las fuerzas del orden y con legisladores para diseñar leyes más robustas. Tenemos que encontrar un equilibro entre la privacidad de los usuarios y la seguridad", explicó Hildegarde Naughton, del gobernante partido Fine Gael (democristiano).

Los tres diputados son miembros del Comité de Comunicaciones del Parlamento de Dublín, desde el que han instado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) a que analice supuestas irregularidades en plataformas de redes sociales.