Economía

La producción industrial de Brasil cae un 0,2 % en primeros dos meses de año

2 abril, 2019 19:51

Sao Paulo, 2 abr (EFECOM).- La producción industrial de Brasil cayó un 0,2 % en los dos primeros meses del año, mientras que en febrero subió un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó este martes el Gobierno.

Con el crecimiento de febrero, la producción industrial brasileña interrumpió una racha de tres meses consecutivos con tasas negativas, de acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

El indicador subió un 0,7 % respecto a enero, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses aumentó un 0,5 %, resultado idéntico al registrado en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el estudio, la caída bimestral de la producción estuvo lastrada principalmente por el mal desempeño de la industria de extracción (-4,4 %) y los productos químicos y farmacéuticos (-12,3 %).

El instituto estatal informó que en dicho periodo registraron resultados positivos el sector de vehículos automotores (+6,7 %) y los productos derivados del petróleo y biocombustible (+3,8 %), entre otros.

La producción industrial en Brasil creció un 1,1 % en 2018, lo que llevó al sector a cerrar con resultados positivos por segundo año consecutivo a pesar de una desaceleración en relación con 2017, año en el que registró un avance del 2,5 %.

El PIB de Brasil subió un 1,1 % tanto en 2017 como en 2018, reflejo de la lenta recuperación de la economía tras la profunda recesión que el país sufrió entre 2015 y 2016, cuando acumuló una caída de 7 puntos porcentuales.