Economía

Poca cosa

2 abril, 2019 23:35

Nueva York, 2 abr (EFECOM).- Wall Street vivió hoy una jornada sosa, en la que no se produjeron grandes movimientos en ninguno de sus tres índices de referencia, un contraste con lo sucedido ayer, cuando se registraron importantes avances.

Según los analistas, los escasos cambios de hoy son consecuencia de una jornada de "digestión" para los inversores, que tratan de analizar la situación del mercado después de conocerse el lunes varios datos que apuntan a una buena marcha de la economía tanto de Estados Unidos como de China.

El Dow Jones de Industriales retrocedió hoy un 0,30 por ciento, una caída motivada en buena parte por la presión ejercida por la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance, que cayó un impactante 12,81 por ciento tras dar a conocer unos resultados del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas.

El S&P 500, por su parte, terminó el día sin apenas cambios, al avanzar sólo 0,05 puntos, lo que se tradujo en que el porcentaje de desplazamiento quedara en cero.

El Nasdaq, que agrupa un buen número de compañías tecnológicas, fue el único beneficiado de los tres indicadores, al avanzar un 0,25 por ciento.

Los expertos señalan que, tras la sesión de reflexión de hoy que se ha vivido en el parqué neoyorquino, es posible que el viernes se produzca otro importante avance como el que se produjo ayer, ya que se publican los datos de empleo de EE.UU., que se prevé sean buenos.

"Los datos del viernes son realmente mucho más importantes con respecto a lo que va a pasar de aquí en adelante", dijo el fundador de The Opportunistic Trader, Larry Benedict.

Los inversores se vieron animados el lunes por varias cifras macroeconómicas que apuntaban a un continuado crecimiento de la economía de EE.UU. y de China, lo cual supone un alivio después de meses de numerosas informaciones que señalaban que se estaba produciendo una ralentización del desarrollo.

Por una parte, cifras oficiales de Estados Unidos revelaban que el mes pasado se produjo un crecimiento de la actividad manufacturera después de que descendiera en febrero a niveles de noviembre de 2016.

Sin embargo, otros analistas se muestran menos optimistas, y señalan que en el futuro próximo no se producirán grandes ganancias.