Economía

Másmóvil acuerda con Providence prohibir vender las nuevas acciones por 1 año

2 abril, 2019 18:26

Madrid, 2 abr (EFECOM).- Másmóvil ha alcanzado un acuerdo parasocial con Providence para que quede prohibida temporalmente, por un año, la venta de los títulos que se emitirán en el aumento accionarial, por el que el fondo de capital riesgo aumentará al 8 % su cuota de participación en la empresa de telecomunicaciones.

MásMóvil ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las limitaciones impuestas a la transacción de las acciones que adquiere Providence, que incluyen un mínimo de un año -desde el 7 de mayo próximo-, salvo que la compañía telefónica realice determinadas nuevas operaciones de deuda.

Esta comunicación de MásMóvil ha llegado un día después de informar del acuerdo con Providence para la recompra de la deuda convertible en títulos de la compañía que tenía el fondo, por 883 millones de euros, en torno al 30 % de la compañía.

Para recomprar el bono convertible de Providence, MásMóvil emite deuda además de ampliar capital.

Providence invierte 120 millones de euros en la ampliación, a un precio de 18,45 euros por acción, con las condiciones de limitación de venta o pignoración comunicadas por MásMóvil.

La recompra del bono se hace en dos tramos, uno que se abonará el 7 de mayo por el 40 % del total de la deuda (351 millones) y otro pagadero el 20 de diciembre por el 60 % restante (unos 533 millones, aunque el precio final dependerá de la evolución del valor de las acciones de MásMóvil).