Economía

Madrid, 3 de abril de 2019

2 abril, 2019 21:04

JUICIO BANKIA - Madrid - El expresidente de BBVA Francisco González declara como testigo en el juicio de la salida a Bolsa de Bankia después de que Rodrigo Rato le señalase como la primera persona que pidió su dimisión como máximo ejecutivo de la entidad rescatada.

(Foto) (Vídeo)

SANTANDER ESTRATEGIA - Londres - La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, presenta a los inversores su nuevo plan estratégico, con el mercado pendiente de los planes que anuncie sobre sus objetivos de capital y rentabilidad.

GOBIERNO DECRETOS - Madrid - La Diputación Permanente del Congreso debate este miércoles seis decretos económicos que previsiblemente serán convalidados por la mayoría de los partidos políticos, aunque el PP ha anunciado que votará en contra de todos.

(Foto) (Vídeo)

CUMBRE TURISMO - Sevilla - El Consejo Mundial del Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), organismo que agrupa al sector turístico privado, celebra su cumbre mundial, que inaugura el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que interviene el expresidente de EEUU Barak Obama.

(Foto) (Vídeo)

Entrevista

----------

ELECCIONES CIUDADANOS - Madrid - El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, explica en una entrevista con

(Foto) (Vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Bilbao.- El presidente de la fundación bancaria BBK, Xabier Sagredo, abre el XV Foro de Empleo y Emprendimiento de Deusto con una charla sobre empleo joven.

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el índice PMI de servicios español de marzo.

09:30h.- Santander.- El exgobernador del Banco de España Jaime Caruana imparte la conferencia "Lo que no hemos aprendido" en el Foro Económico de El Diario Montañés.

09:30h.- Sevilla.- El WTTC celebra la cumbre mundial del turismo, en la que intervendrá el expresidente de EEUU Barak Obama, y que se centrará en las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- El expresidente de BBVA Francisco González declara como testigo en el juicio a Bolsa de Bankia.

10:00h.- Palma.- El secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, José Domínguez, abre el "Foro transición energética: competitividad y sostenibilidad de la economía descarbonizada".

10:00h.- Santiago de Compostela.- Los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reúnen para poner en común sus demandas al Estado respecto al uso del superávit presupuestario, la financiación de sus sistemas sanitarios y la situación de los emigrantes españoles en Venezuela.

10:00h.- Madrid.- Presentación de la séptima oleada del “Estudio de Emociones en Banca de Particulares".

10:45h.- Madrid.- EuropeG y AFI presentan un informe en el que se analizan las ventajas de elevar la inversión sostenible en las carteras institucionales de la banca, y en el que se incluyen datos sobre "bonos verdes". A las 12:00 horas la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, clausura el evento.

11:00h.- Madrid.- Felipe VI recibe en audiencia a los miembros de la comisión ejecutiva confederal de la UGT.

11:30h.- Madrid.- El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en la jornada de presentación de la Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural.

11:30h.- Madrid.- La Diputación Permanente debate y vota la convalidación de los decretos leyes sobre alquileres, de igualdad laboral y recuperación del subsidio a los desempleados de 52 años, con visos de ser aprobados, y el relativo a la equiparación de los permisos de paternidad sea enmendado, que puede ser enmendado; así como el sector la estiba.

12:30h.- Madrid.- El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, presenta el estudio “La colaboración público-privada en la gestión de los servicios públicos”.

13:00h.- Dénia (Alicante).- Baleària presenta los resultados económicos de 2018 y la memoria de responsabilidad social corporativa y de sostenibilidad.

18:30h.- Madrid.- La Asociación Española de Startups ha organizado un debate con los cuatro grandes partidos de ámbito estatal con representación parlamentaria para conocer las propuestas de todos ellos para impulsar el emprendimiento, la innovación y, en definitiva, un País Startup. Participarán Francisco Polo (PSOE), Teodoro García (PP), Susana Solís (Ciudadanos) y Jorge Uxó (Podemos).

Internacional

=============

Brasilia.- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, comparece en el Parlamento para defender la reforma a las jubilaciones.

Bogotá.- El instituto de estadísticas publica el comercio internacional correspondiente a febrero.

México.- Desayuno empresarial "Oportunidades de comercio e inversión México-Uruguay".

París.- El presidente de PSA, Carlos Tavares, y la responsable de Citroën, Linda Jackson, explican la entrada de la marca en India en una conferencia telefónica.

Hamburgo (Alemania).- Unos 200.000 empleados de banca en Alemania secundarán huelgas en abril, para presionar antes del comienzo de la tercera ronda de negociación del nuevo convenio colectivo.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica datos de comercio minorista en febrero.

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta sentencia sobre un asunto de marcas que afecta a la empresa española Ibercondor.

Roma.- El instituto de estadísticas publica el dato del déficit de Italia del cuarto trimestre de 2018.

Atenas.- Grecia subasta letras del Tesoro con vencimiento a seis meses.

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la inauguración de una planta de Mercedes-Benz, en la que también estará el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier.

EFECOM

apc/emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.