Economía

La inflación interanual en la OCDE se mantuvo estable en el 2,1 % en febrero

2 abril, 2019 12:23

París, 2 abr (EFECOM).- La inflación interanual en la OCDE se mantuvo en el 2,1 % en febrero, como el mes precedente, pese a un ligero repunte de los alimentos, según los datos publicados este martes.

Los alimentos se encarecieron un 2,3 % entre febrero de 2018 y el mismo mes de 2019, dos décimas más que el incremento interanual en enero, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La inflación en México, del 3,9 %, fue la segunda más elevada de los países miembros de la organización, sólo superada por la de Turquía (19,7 %).

España un mes más se quedó ampliamente por debajo de la media de la OCDE, con un 1,1 %, inferior también a la media de la zona euro, del 1,5 %.

La del conjunto del G20 se estableció en febrero en el 3,1 %, como en enero, con enormes diferencias entre los Estados que componen ese grupo de las 20 mayores economías del mundo.

En un extremo, la escalada de precios se agravó todavía más en Argentina, con una subida del 51,3 %, un punto porcentual más que en el primer mes del año.