Economía

Escotet es reconocido como empresario del año por su carácter emprendedor

2 abril, 2019 23:58

Madrid, 2 abr (EFECOM).- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha recibido el Premio Victoriano Reinoso al Empresario del Año, concedido por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) por su contribución a través de la creación de empleo, riqueza y bienestar en el ámbito del emprendimiento.

La entrega de esta distinción ha reunido a más de 250 invitados en un evento celebrado en Madrid que ha contado con la presencia de empresarios gallegos y personalidades de otros ámbitos profesionales e institucionales.

Escotet ha explicado que un empresario debe mirar de muchos modos al mismo tiempo, "ejercita la mirada amplia para predecir los mercados, mira hacia lo más inmediato para asegurar la producción, hacia los lados para interesarse por la actividad de sus competidores, hacia adentro para encontrar respuestas a las preguntas sobre el futuro de sus proyectos".

En este sentido, Escotet ha resaltado que los empresarios son personas dotadas de "una especial energía para afrontar el complejo y considerable mundo de dificultades que median entre un sueño y su realización".

"Somos ciudadanos de la responsabilidad porque tenemos un compromiso indisociable del bienestar de quienes trabajan en nuestras organizaciones, y porque reconocemos como propios los límites sociales, culturales, legales y éticos para nuestra actividad", ha añadido.

El presidente de Abanca ha comentado que este galardón, que cumple este año su decimotercera edición, es un reconocimiento que llevará consigo de aquí en adelante y ha señalado que le "abraza todavía más a Galicia".

"Soy muy afortunado porque el regreso al país de mis padres y en el que yo mismo nací ha sido por la puerta amplia y generosa de la tierra gallega, de donde han partido tantos hombres juiciosos y trabajadores hacia todos los continentes", ha matizado Escotet.

Por su parte, el presidente de AEGAME, Julio Lage, ha destacado el papel del presidente de la entidad financiera para consolidar una institución bancaria gallega y hacer de ella un instrumento próximo y eficaz de apoyo a todos los empresarios gallegos.

Lage ha destacado que Abanca, que cuenta con más de 630 oficinas, es un "grupo eficiente y moderno", "ha avanzado fijándose siempre en cuatro importantes valores: calidad de servicio, innovación tecnológica y operativa, responsabilidad y confiabilidad".

"Una larga lista de posiciones, éxitos, méritos, conocimientos y reconocimientos avalan su capacidad de trabajo y lucha, su inteligencia y talento, su valentía, su capacidad de innovación, su carácter emprendedor, su creatividad y sentido de la oportunidad, su decisión y acción, su humanidad y sentido social", ha destacado Lage.

Abanca, con cerca de 4.800 empleados y un importante impacto sobre la actividad económica de la comunidad autónoma, opera en otros 10 países de Europa y América sirviendo de apoyo a las empresas gallegas y del resto de España con intereses en los mercados exteriores.EFECOM