Economía

Árima aumentará capital en 50 millones para amortizar deuda y nuevas compras

2 abril, 2019 19:20

(actualiza con más datos la información enviada con referencia EC2762)

Madrid, 2 abr (EFECOM).- La socimi Árima llevará a cabo una ampliación de capital por hasta 50 millones de euros (ampliable en función de la demanda) que se destinará a la amortización anticipada de un crédito firmado con Caixabank por 30 millones, salvo que el acreditante le dispense, así como a la compra de nuevos activos.

Con esta operación, con la que incrementará su capital social en un 50 %, la compañía también espera incorporar nuevos inversores a su proyecto empresarial, incrementar el capital flotante de la sociedad y proveer de una mayor liquidez a su acción, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital comprende la emisión y puesta en circulación de hasta 5 millones de nuevas acciones ordinarias de 10 euros de valor nominal cada una, que se emitirán sin prima de emisión.

Con esta operación, la compañía también captará recursos para continuar con la expansión de su cartera de activos y mejorar los existentes mediante inversiones.

La ampliación se llevará a cabo mediante una colocación acelerada destinada a inversores cualificados e institucionales.

La sociedad ha adquirido recientemente 1.764 metros cuadrados ubicados en dos plantas y 16 plazas de aparcamiento de un edificio de oficinas en el distrito de Castellana, en el Barrio de Salamanca de Madrid.

Tras esta adquisición, la inversión total de la sociedad en su cartera de activos se espera que ascienda a 121 millones de euros, teniendo en cuenta el precio bruto de adquisición de 108 millones de euros y un plan de inversión de aproximadamente 13 millones de euros.

La cartera de activos inmobiliarios de la socimi, que se estrenó en Bolsa el pasado mes de octubre, suma un total de 29.000 metros cuadrados alquilables y más de 460 plazas de aparcamiento en el sector de oficinas de Madrid.

El equipo directivo de la sociedad ha asumido determinadas restricciones relacionadas con la transmisión de las acciones ordinarias de la compañía de las que son titulares por un plazo de 180 días.

Según ha apuntado el consejero delegado de Árima, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, la compañía tiene buenas oportunidades en el mercado inmobiliario español, algunas de las cuales espera materializar de forma inminente.