Economía

TUI Russia apuesta por la costa catalana en su expansión en España

31 marzo, 2019 17:57

Barcelona, 31 mar (EFECOM).- El operador turístico TUI Russia & CIS pondrá el foco en la Costa Dorada, en Tarragona, y la Costa Brava, en Girona, en su estrategia de crecimiento en España, a donde prevé enviar este año más de 30.000 turistas, cifra que prevé duplicar de cara a 2020, alcanzando los 60.000.

El touroperador ha presentado este domingo sus planes de crecimiento en un acto en PortAventura en el que han participado el director general de TUI en Rusia, Taras Demura, y más de 120 directores y propietarios de agencias de viajes rusas con sede en España.

El directivo ha explicado que la compañía quiere reforzar su compromiso con Cataluña y el conjunto de España "y la Costa Dorada en particular", y ha anunciado que uno de los pilares de la estrategia para 2019 y 2020 será la apertura de nuevas conexiones aéreas entre Rusia y países vecinos y Cataluña.

En este sentido, el aeropuerto de Girona-Costa Brava recibirá dos nuevas rutas procedentes de Moscú organizadas por TUI Russia, con la que se doblará la frecuencia actual.

En verano de 2020, además, se estudia la posibilidad de poner en marcha vuelos a Reus (Tarragona), según ha dicho Demura.

En la actualidad, TUI Russia & CIS utiliza en su operativa cuatro aviones Airbus-321 de Ural Airlines y dos aviones Airbus-330 de iFly, y colabora con otras compañías rusas como Yamal Airlines, Azur Air, Aeroflot o S7, cuyos aparatos cubren las rutas a España desde 22 ciudades rusas.

En su apuesta por la costa catalana, Taras Demura ha avanzado la creación de dos nuevos conceptos de producto pensados para la Costa Brava y la Dorada, con los que el turoperador busca "personalizar más y mejor la experiencia del turista en estas dos zonas de Cataluña".

El ejecutivo ruso también ha avanzado la próxima apertura de oficinas en países vecinos de Rusia, como Bielorrusia o los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania).

"El potencial de emisión de turismo desde estos países hacia Cataluña y España es muy elevado y, por eso, hemos querido acercarnos a las agencias locales con estas nuevas oficinas", ha subrayado Demura.

Este grupo turístico está integrado por más de 300 agencias de viajes, tanto propias como delegaciones, y en España está representado por iTravex.