Economía

Los parques eólicos de Siemens Gamesa en Dinamarca se retrasarán hasta 2023

29 marzo, 2019 12:21

La construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos marinos en Dinamarca por parte de Siemens Gamesa se retrasará de 2020 a 2023, debido a la petición de la Agencia Danesa de Energía de una evaluación complementaria de impacto medioambiental, han informado este viernes a Efe fuentes de la compañía.

El fabricante de aerogeneradores español Siemens Gamesa y la compañía energética pública sueca Vattenfall llegaron a un acuerdo el pasado año, mediante el cual la empresa vasca suministrará las turbinas para los parques eólicos en Dinamarca.

El retraso en el proyecto, que contaba, en principio, con una inversión de casi 1.700 millones de euros, se debe, según fuentes del fabricante español, a la Junta de Apelaciones de la Agencia Danesa de Energía, que ha requerido una evaluación de impacto ambiental complementaria, por lo que la puesta en marcha está a la espera de la aprobación de este organismo.

Siemens Gamesa respalda la posición de Vattenfall de respetar esta decisión y espera "una resolución rápida y eficiente para el bien de todas las parte involucradas".

Además, la compañía asegura que el impacto financiero de este retraso en la empresa en el año fiscal 2020 será "mínimo".

El proyecto, que incluye 41 aerogeneradores de 8 megavatios con una capacidad instalada de cerca de 350 megavatios, se dividirá en dos parques, Vesterhav Syd y Nord, ambos en el mar del Norte, que proporcionarán en conjunto energía a alrededor de un millar de hogares daneses.