Economía

La patronal crea un grupo de expertos para reforzar la industria digital

28 marzo, 2019 15:01

Madrid, 28 mar (EFECOM).- La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (Ametic) ha comunicado este jueves la creación de un grupo de expertos que entre sus cometidos reforzará el papel de la industria digital en España.

El presidente de esta patronal, Pedro Mier, ha explicado en un encuentro con

El grupo estará formado en una primera etapa por cinco miembros -podrá llegar hasta ocho más adelante- coordinados por el empresario y exdirector general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, acompañado por el propio Mier como impulsor.

Figuran también en la nómina de expertos el catedrático de Economía y presidente de la Fundación Círculo de Economía, Antón Costas; hasta hace seis meses decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto, Guillermo Dorronsoro; y el profesor de ESADE Xabier Ferrás.

Según Mier, el grupo "generará opinión" en línea con los asuntos que defiende Ametic.

Ha añadido que el objetivo fundamental es activar la reindustrialización del país, aprovechar el cambio tecnológico, impulsar la creación de empleo, no perder el ritmo de la cuarta revolución industrial y sensibilizar a la sociedad a través de las empresas del sector.