Economía

Draghi: la política monetaria del BCE responderá a cambios en inflación

27 marzo, 2019 09:23

Fráncfort (Alemania), 27 mar (EFECOM) .- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró este miércoles que la política monetaria en la zona del euro seguirá siendo expansiva y que responderá a cualquier cambio en las perspectivas de inflación.

En una conferencia sobre la normalización de la política monetaria, Draghi dijo que no les "faltan instrumentos" para cumplir su mandato y que los riesgos para las perspectivas de crecimiento siguen estando a la baja.

El presidente del BCE añadió que el año pasado el crecimiento económico se debilitó en la zona del euro y que este debilitamiento se han extendido en 2019.

Este debilitamiento ha estado impulsado por la incertidumbre en la economía global, que se ha contagiado al sector exterior.

"Hasta ahora, la economía interior ha permanecido relativamente resistente y los impulsores de la actual expansión se mantienen", apostilló Draghi en la conferencia.

Las medidas de política monetaria que el Consejo de Gobierno decidió a comienzos de marzo reflejan este debilitamiento de la economía.

"En vista de una perspectiva económica más débil, ayudarán a mantener la política monetaria expansiva que logramos preservar el año pasado", apostilló Draghi.

El BCE pospuso la primera subida de los tipos de interés hasta finales de 2019, hasta ahora había dicho que los tipos seguirían en el nivel actual, al menos, hasta el verano.