Economía

La alianza de mutuas "+compromiso" dará cobertura a 4 millones de empleados

26 marzo, 2019 17:52

Las mutuas Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC Mutual darán cobertura a más de 4 millones de trabajadores en España tras la firma de un acuerdo de colaboración bajo el nombre de "+compromiso".

Esta alianza tiene como objetivo "mejorar el bienestar de los ciudadanos", así como "la asistencia a las empresas mutualistas y a los trabajadores protegidos por la seguridad social", según ha declarado este martes el presidente de MC MUTUAL, Miguel Valls, en la rueda de prensa de la presentación de esta iniciativa.

Valls ha explicado los motivos que han fomentado la constitución de la alianza, entre ellos "la aportación de valor que supone para los miles de trabajadores que reciben cobertura por parte de las tres mutuas".

Además, aporta "valor para la sociedad en general" y "la visión de futuro" de este proyecto "respecto al crecimiento de la economía del país y la modernización de sus infraestructuras desde el punto de vista de la asistencia personal".

"En definitiva, se trata de unir fuerzas, generar sinergias y gestionar eficientemente los recursos de los que disponemos las mutuas para aportar eficacia el sistema", ha explicado Valls.

El presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros, ha señalado que la alianza se fundamenta en la "puesta en común de los conocimientos, servicios e instalaciones", con el fin de "ser más eficientes: administrar mejor los recursos y reducir los costes" y también para "mejorar la calidad de las prestaciones que las mutuas ofrecen a los trabajadores accidentados", ha matizado.

El presidente de Asepeyo, José María Juncadella, ha señalado que la alianza de las mutuas en "+compromiso" pretende conseguir un "ahorro estimado de dos tercios", aunque "puede variar en relación a los resultados".