Economía

Solaria registra un programa de pagarés en el MARF por hasta 50 millones

25 marzo, 2019 14:04

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un nuevo programa de pagarés de Solaria Energía y Medio Ambiente por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, ha informado este lunes el MARF.

Solaria podrá emitir instrumentos con vencimientos máximos de dos años hasta alcanzar ese saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

A través de este programa, cuyo objetivo es diversificar las fuentes de financiación a corto plazo de la compañía, Solaria accede por primera vez al MARF desde la matriz corporativa del grupo.

En 2016 y 2017, Solaria registró en el MARF tres emisiones de bonos proyecto a largo plazo realizadas por sus filiales Globasol, Puertollano 6 y Casiopea para refinanciar varios parques fotovoltaicos que opera la compañía.

Ahorro Corporación Financiera y Renta Markets participan en el programa de pagarés como entidades colocadoras y GVC Gaesco Beka será el asesor registrado de Solaria en el MARF.

Cuatrecasas Gonçalves Pereira ha asesorado legamente al emisor en el proceso de apertura e incorporación al MARF del nuevo programa.

Solaria Energía y Medio Ambiente, que cotiza en Bolsa desde 2007, dispone de una calificación corporativa BBB- (perspectiva positiva), asignada por Axesor Rating.

Fundada en 2002, Solaria gestiona y opera en la actualidad catorce plantas fotovoltaicas, con una capacidad total de generación de 75 megavatios (MW), y tiene presencia en España, Italia, Portugal, Grecia, Uruguay, México y Brasil.