Economía

Almirall y HitGen desarrollarán nuevos compuestos para dermatitis atópica

25 marzo, 2019 13:51

Almirall ha firmado un acuerdo de investigación con la biotecnológica china HitGen para establecer una plataforma avanzada de generación de nuevos compuestos para la dermatitis atópica a partir de su biblioteca de ADN codificado.

Según ha informado hoy Almirall, el objetivo de esta colaboración estratégica es identificar compuestos para ser licenciados por la compañía catalana.

Almirall realiza colaboraciones de investigación con empresas que disponen de bibliotecas de ADN codificado para dianas en dermatitis atópica, con el fin de identificar nuevas entidades químicas orales destinadas a pacientes que sufren dermatitis atópica de moderada a grave.

HitGen cuenta con una destacada plataforma que incluye una biblioteca de cerca de 400.000 millones de compuestos y un largo historial de acuerdos, lo que para Almirall hace que se trate de un "socio excelente".

Almirall proporcionará los reactivos y el material para realizar el cribado de los compuestos identificados, mientras que HitGen realizará el cribado, la identificación de compuestos, la confirmación y las pruebas iniciales sobre los que resulten seleccionados, aprovechando su plataforma patentada DEL Screening.