Economía

Sevilla dice REE continuará diversificando su actividad de "forma controlada"

22 marzo, 2019 14:05

Madrid, 22 mar (EFECOM).- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, ha dicho este viernes que la compañía, que es el gestor del sistema eléctrico español, continuará diversificando su actividad, pero de "forma controlada".

Sevilla, durante su intervención ante la Junta general de Accionistas de REE, ha indicado que el reciente plan estratégico hasta 2022 que ha presentado recientemente la compañía, "es un plan para crecer de manera inteligente".

En este sentido, ha señalado que REE, que también cuenta con infraestructuras de redes de telecomunicaciones de fibra oscura y que recientemente adquirió el 89,7 % del operador de satélites Hispasat a Abertis, va a diversificar su actividad, pero de "forma controlada", de forma que el mercado compense los riesgos regulatorios y la regulación compense los riesgos del mercado.

"Somos un TSO (gestor de redes de transportes, en inglés) y estamos orgullosos de serlo, pero somos más que un TSO", ha dicho Sevilla, que ha señalado que REE va a capitalizar y poner en condiciones de competir a sus negocios no regulados para que aporten valor al conjunto del grupo.

Ha señalado que "aquí entra con fuerza" el negocio de telecomunicaciones de REE y ha afirmado que la compra de Hispasat, que es el noveno operador de satélites mundial, consolida a la compañía como operador global de telecomunicaciones y permite extender la actividad de REE a nuevos negocios y a otros ámbitos geográficos.

Jordi Sevilla ha dicho que crecer y diversificar esos otros negocios que tiene REE, aparte de la gestión del sistema eléctrico y sus redes, es la respuesta de la compañía a las "incertidumbres reinantes", en un mundo en cambio y transformación en el que la electricidad y la tecnología 4.0 estarán en el centro.

Sevilla ha afirmado que en REE "sabemos gestionar redes de electricidad y telecomunicaciones" y ha añadido que "somos muy buenos y sabremos hacerlo en cualquier parte del mundo".

El presidente de REE ha dicho que apuesta por una "empresa más grande, más fuerte, más segura y útil para todos sus grupos de interés, una empresa más rentable y eficaz para todos: accionistas, trabajadores y en ultima instancia para la sociedad".