Economía

Podo lanza una tarifa plana para desarrollar nuevas plantas fotovoltaicas

22 marzo, 2019 13:24

Madrid, 22 mar (EFECOM).- Podo, que duplicó su número de clientes en 2018 hasta los 30.000, ha lanzado una nueva tarifa plana en la que se compromete a contratar la potencia de una planta fotovoltaica de 10 megavatios de nueva construcción por cada 5.000 clientes que consigan.

El consejero delegado de la empresa, Joaquín Coronado, ha destacado que con esta tarifa la compañía busca fomentar la construcción de nuevas plantas fotovoltaicas que sustituyan otras formas de energía menos eficientes.

La nueva tarifa tendrá un coste fijo, independientemente del consumo que se haga, pero éste estará determinado de manera individual por el registro histórico de consumo del cliente y las estimaciones que haga el algoritmo de Podo, ha explicado la compañía en un comunicado.

Con todo ello, la compañía quiere impulsar su ritmo de crecimiento y confía en que las primeras plantas fruto de sus acuerdos de compra de energía entren en funcionamiento en 2020.

Además, Podo ha puesto de manifiesto que, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las comercializadoras independientes de luz superaron los dos millones de clientes en 2018 y crecieron un 57 % desde 2016, manteniendo una tendencia ascendente durante 21 trimestres consecutivos.

Asimismo, a finales de 2018, estas comercializadoras alcanzaron una cuota de mercado del 11,2 %, con un crecimiento del 3,5 puntos porcentuales.

Según los datos extraídos por Podo de las cifras oficiales, 1 de cada 4 cambios de comercializadora se hizo en favor de una de estas empresas en un total de 746.000 puntos de suministro.