Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

22 marzo, 2019 13:06

ELECCIONES - Podemos anuncia un impuesto a las grandes fortunas del 3 % para recaudar 10.000 millones de euros al año.

NUCLEARES - Iberdrola, Endesa y Naturgy alcanzan un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la nuclear de Almaraz hasta 2028.

ALEMANIA - El interés del bono alemán a diez años cotiza al 0 %, una cota a la que no bajaba desde principio de octubre de 2016.

BREXIT - La UE aprueba retrasar la fecha del "brexit" como máximo al 22 de mayo, aunque exige la aprobación del acuerdo de salida por parte de Reino Unido.

BOLSAS - Los principales mercados bursátiles europeos se decantaban por los números rojos a media sesión: Madrid, Milán, Londres y París cedían algo más del 1 % y Fráncfort, un 0,52 %.

NISSAN - Nissan plantea a los sindicatos reducir la plantilla en Barcelona entre 400 y 500 trabajadores para relanzar la factoría.

ITALIA - El presidente chino Xi Jinping se compromete con Italia a "intercambios comerciales en dos direcciones" en la "Nueva Ruta de la Seda".

CHINA - China anuncia la imposición de medidas antidumping a varios productos de acero importados de la UE, Japón, Corea del Sur e Indonesia.