Economía

Zardoya Otis nombra presidente a Bernardo Calleja, que ejercía como CEO

21 marzo, 2019 12:07

Zardoya Otis ha comunicado este jueves el nombramiento como presidente del ingeniero industrial Bernardo Calleja, que ya ejercía como consejero delegado, tras la dimisión de Mario Abajo después de diez años al frente de compañía.

Asimismo, la empresa especializada en la fabricación y mantenimiento de equipos de transporte de personas también ha anunciado que repartirá un primer dividiendo a cuenta de 0,08 euros por acción correspondiente al ejercicio comprendido entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019 el próximo 10 de abril.

Para hacer frente a este abono, la compañía destinará hasta un máximo de 37,63 millones de euros en función del número actual de acciones.

Bernardo Calleja ocupaba hasta ahora el puesto de consejero delegado de la compañía y la presidencia de Otis Elevator para el sur de Europa y África, un cargo que no abandonará.

Calleja comenzó su carrera en la compañía en 1989 y había ocupado otros puestos de responsabilidad en Zardoya Otis como el de consejero delegado para Italia.

Además, Zardoya Otis también ha nombrado como nuevo consejero coordinador a José Miguel Andrés Torrecillas.