Economía

Miércoles, 20 de marzo de 2019

20 marzo, 2019 12:36

(Actualiza con las previsiones ESPAÑA PIB y UE GOOGLE)

ESPAÑA PIB - Madrid - El Banco de España calcula que la economía española ha crecido un 0,6 % en el primer trimestre del año, una décima menos que en el cuarto trimestre de 2018, al tiempo que mantiene en el 2,2 % su previsión para el conjunto de 2019.

UE GOOGLE - Bruselas - La Comisión Europea (CE) impone una multa de 1.490 millones de euros a Google por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de AdSense, su tercera sanción al gigante tecnológico en menos de dos años.

DIA JUNTA - Madrid - El grupo de supermercados DIA celebra su Junta de Accionistas, que tendrá que elegir entre el proyecto para los próximos años diseñado por el equipo gestor o el del su principal accionista, el ruso Mijaíl Fridman, que ha presentado una opa para hacerse con el cien por cien de la compañía.

(Foto) (Vídeo) (Audio)

JUICIO BANKIA - San Fernando de Henares (Madrid) - El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declara como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio por la salida a bolsa de la entidad financiera, que sienta en el banquillo a Rodrigo Rato y al resto de miembros de la antigua cúpula.

(Foto) (Vídeo) (Audio)

ALEMANIA PRESUPUESTOS - Berlín - El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, presenta en rueda de prensa las claves de los presupuestos de Alemania para 2020 y el plan financiero hasta 2023.

RESERVA FEDERAL - Washington - La Reserva Federal, el banco central estadounidense, hace pública su decisión sobre los tipos de interés, que ahora están en un rango de entre el 2,25 % y 2,50 %, tras subirlos en cuatro ocasiones durante 2018.

LATINOAMÉRICA PERSPECTIVAS - Buenos Aires - La OCDE presenta el informe "Perspectiva Económica Latinoamericana 2019. Desarrollo en Transición", con el que el organismo plantea sus recomendaciones para mejorar la capacidad financiera de los países de la región.

(Foto)

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.