Economía

Secretaria Estado Turismo dice que España está preparada para afrontar brexit

19 marzo, 2019 19:43

Palma, 19 mar (EFECOM).- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera que España está preparada para afrontar "el brexit", aunque ha manifestado su preocupación por lo que pueda ocurrir a nivel turístico.

En declaraciones antes de la celebración de una jornada sobre "España ante el brexit", organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Oliver ha señalado que espera que se despeje cuanto antes la situación porque "la incertidumbre se traslada a las decisiones de las familias y de toda la cadena de valor".

Ha destacado alguna de las medidas para hacer frente a la incertidumbre que existe, como el refuerzo de los consultados, así como la mejora de la información en internet para aclarar dudas, o la próxima puesta en marcha de campañas específicas para expresar el respeto a la decisión de los británicos y a la vez indicarles que son bienvenidos.

El consejero adjunto de la Consejería de Turismo en Londres, Carlos Ruiz, ha recordado que en 2016 y 2017 hubo récord de turismo hacia España, y en 2018 ligeramente peor en número de visitantes, pero con mejoras en el gasto total.

En 2019, los primeros meses del año apuntan a un pequeño crecimiento y, según Ruiz, las reservas de paquetes de turoperadores británicos muestran "una cierta debilidad hacia el verano si bien la de invierno va a terminar también con un crecimiento de entre el 2 y 3 %".EFECOM