Economía

DIA cierra la sesión previa a la junta con una subida del 6,39 % en bolsa

19 marzo, 2019 19:48

Madrid, 19 mar (EFECOM).- La cadena de supermercados DIA ha acabado la sesión de este martes en la bolsa con una subida del 6,39 %, hasta los 62 céntimos, justo un día antes de que se reúna la Junta de Aaccionistas de la compañía.

Sus títulos no cerraban a un precio tan alto desde el pasado 20 de febrero, en una jornada en la que se han intercambiado casi once millones de sus acciones.

El precio por acción de DIA se aproxima al valor ofrecido en la opa de LetterOne -sociedad controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman, que cuenta con el 29 % del capital-, fijado en 67 céntimos por título.

Analistas consultados por Efe han relacionado esta evolución al alza con el anuncio realizado hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha dado detalles del acuerdo alcanzado con la banca acreedora para alargar hasta 2023 el vencimiento de 912 millones de euros en deuda a largo plazo.

A cambio de este compromiso, el grupo debe abordar una reorganización societaria con la creación de una "filial operativa participada indirectamente al 100 % por DIA", a la que se transferirán un número de tiendas equivalentes al 60 % de su ebitda restringido.