Economía

Martes, 19 de marzo de 2019

19 marzo, 2019 09:04

ALEMANIA PERSPECTIVAS - Berlín - El consejo de expertos del Gobierno alemán, los llamados "Cinco Sabios", difunden su informe de previsiones económicas para este año y el próximo en un contexto de ralentización de la economía de Alemania y de la eurozona.

JUICIO BANKIA - Madrid - El socio auditor de Deloitte Francisco Celma firma la intervención más larga del juicio por la salida a Bolsa de Bankia, cuatro días de declaración en los que sus alusiones a la responsabilidad de los consejeros y directivos de la entidad le han hecho recibir fuego amigo desde la bancada de las defensas.

GOOGLE VIDEOJUEGOS - San Francisco - Google presenta sus últimas novedades en videojuegos en la conferencia GDC, un negocio en el que la compañía tecnológica aún tiene poca presencia, pero busca convertirse en un competidor serio.

Agenda

======

08:30h.- Barcelona.- Almuerzo con Susana de Antonio, directora general de Euronext en España, con el objetivo de dar a conocer Euronext y la importancia de los mercados secundarios para las empresas a la hora de obtener financiación y liquidez para accionistas e inversores.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta trimestral de coste laboral del cuarto trimestre de 2018.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo publica los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social de febrero.

09:30h.- Madrid.- El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, pronuncia la conferencia inaugural de la jornada "Una valoración económica del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima", organizada por el Club Español de la Energía.

09:30h.- Málaga.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroro, asiste a un desayuno informativo de la Cadena SER en Málaga.

09:30h.- Madrid.- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, presenta el libro blanco "Sociedad digital y derecho", que aborda los desafíos normativos que impone la digitalización para la protección de la democracia, la libre competencia y los derechos fundamentales de las personas.

09:45h.- Madrid.- El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, inaugura la jornada “El futuro de las pensiones. Un reto latente para la empresa”, organizada por APD, Mercer y VidaCaixa.

10:45h.- Barcelona.- La asociación de las grandes eléctricas, aelec, celebra una jornada centrada en el autoconsumo de energía eléctrica.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

12:00h.- Madrid.- El Real Instituto Elcano y la Fundación Botín organizan un debate sobre los retos del sistema financiero en la perspectiva europea.

12:30h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, participa en un encuentro sobre “Programas de integración laboral” con representantes de Fundación La Caixa.

16:30h.- Madrid.- Abertis celebra su Junta de Accionistas ordinaria.

Internacional

=============

San Francisco.- Google presenta sus últimas novedades en videojuegos en la conferencia GDC, un negocio en el que la compañía del buscador aún tiene poca presencia, pero en el que quiere convertirse en un competidor serio.

Washington.- La Reserva Federal (Fed) de EEUU inicia su reunión de dos días sobre política monetaria.

Londres.- La Oficina nacional de estadísticas (ONS) publica el desempleo en el Reino Unido en el mes de febrero.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria publica la producción en el sector de la construcción de enero y el índice de costes laborales en el cuarto trimestre de 2018.

París.- La OCDE presenta un informe sobre la percepción de los riesgos económicos y sociales en 21 países miembros.

Mannheim (Alemania).- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora de marzo.

Ginebra.- Rueda de prensa de la Organización Mundial de la Protección Intelectual sobre el sistema de patentes en 2018.

Pekín.- La telefónica china China Telecom presenta sus resultados de 2018.

Rabat.- Reunión trimestral del banco central marroquí, Bank al Maghrib, sobre la política monetaria del país.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.