Economía

Guillaume Duverdier, nuevo presidente ejecutivo de Heineken España

19 marzo, 2019 11:38

Madrid, 19 mar (EFECOM).- Guillaume Duverdier será el nuevo presidente ejecutivo de Heineken España, con efecto el 1 de julio, en sustitución de Richard Weissend, que en esa fecha ocupará el cargo de director general de Heineken Management Company China (HMC).

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado en el que señala que HMC es la empresa creada para gestionar sus intereses en China, una vez se apruebe la colaboración estratégica conjunta con China Resources.

Duverdier era hasta el pasado diciembre el director general de Grupa Zywiec (Polonia), productores de cerveza que cotizan en la bolsa de Varsovia y subsidiaria de Grupo Heineken.

Desde la empresa han recordado que el nuevo presidente comenzó su carrera en la entidad en el año 2000 y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, hasta que en 2013 emprendió la reestructuración y consolidación de la citada compañía polaca.

En el caso de Weissend, se unió a la compañía en 1982, y tras su paso por otras empresas del sector, se reincorpora en 1998; en 2007 es nombrado presidente ejecutivo de Heineken España, periodo del que el grupo subraya su "gestión durante los difíciles años de la crisis de 2008-2011, consiguiendo una importante mejora de los resultados durante los últimos años".

Duverdier y Weissend "trabajarán juntos a partir de mediados de mayo, asegurando el mejor traspaso", han precisado desde la empresa.

Heineken España pertenece a Heineken NV, grupo cervecero holandés que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.