Economía

General Motors anuncia inversiones por 2.666 millones de dólares en Brasil

19 marzo, 2019 19:21

(Corrige la EC2674 la cifra de dólares del segundo párrafo)

La General Motors, empresa estadounidense que había anunciado drásticas medidas para los empleados de dos de sus fábricas en Brasil, anunció este martes que invertirá 10.000 millones de reales (unos 2.666 millones de dólares) hasta 2024.

La decisión de la compañía automotriz se produjo después de que el gobierno regional de Sao Paulo, donde están ubicadas dos fábricas de la General Motors, anunciara la creación de un programa de incentivos fiscales a las industrias que inviertan más de 1.000 millones de reales (unos 266 millones de dólares).

El incentivo permite una reducción progresiva de hasta el 25 % del impuesto para mercancías y servicios fabricadas en Sao Paulo.

La decisión de la compañía automotriz fue confirmada este martes en rueda de prensa por el presidente de General Motors para América del Sur, Carlos Zarlenga, junto con el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, quienes estuvieron acompañados por otros funcionarios regionales.

De acuerdo con Zarlenga, la compañía hará una inversión de 10.000 millones de reales en Sao Paulo (unos 2.666 millones de dólares) que se destinarán a las fábricas de Sao José y Sao Caetano y que serán la base para lanzar "nuevos productos y tecnología".

Según Doria, unos 15.000 empleados de las fábricas mantendrán sus puestos de trabajo.

La compañía anunció el año pasado que esperaba eliminar en 2019 un 15 % de los empleos del grupo con el cierre de la producción en siete fábricas: una en Canadá, cuatro en Estados Unidos y otras dos en el resto del mundo.EFE