Economía

Los fabricantes de automóviles impulsan al alza al DAX por encima del 1 %

19 marzo, 2019 18:33

Berlín, 19 mar (EFECOM).- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de un 1,113 % hasta 11.788,41 puntos, impulso por el repunte que tuvieron las acciones de los fabricantes de automóviles.

Daimler, VW y BMW llegaron a tener durante la jornada subidas de hasta el 4 %, sacando partido de una encuesta del banco de inversiones Merril Lynch.

Los expertos de esa entidad señalaron que el hecho de las acciones del sector estaban cotizadas por debajo de su nivel real, debido al escepticismo que había habido en los últimos meses entre inversores.

Además, los inversores apuestan a que no haya mañana un alza de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Otro factor positivo fue el cierre al alza en Wall Street.

Los factores negativos vinieron de la revisión a la baja del pronóstico de crecimiento del Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán, los llamados cinco sabios, y del escepticismo ante los plantes de fusión de los dos grandes bancos alemanes.

La cotización del Deutsche Bank bajó un 1,45 % para quedar en los 8,02 euros por acción mientras que la del Commerzbank cayó un 3,28 % y quedó en 7,41 euros.