Economía

España ayudará al desarrollo de estándares internacionales de ciberseguridad

19 marzo, 2019 17:39

Madrid, 19 mar (EFECOM).- España participará en el desarrollo de nuevos estándares internacionales y europeos sobre ciberseguridad y protección de datos personales, según ha señalado este martes la Asociación Española de Normalización (UNE).

Para ello, se ha creado un comité de normalización -en el que participan unas 59 entidades de la industria española, como pequeñas y medianas empresas (pymes), organismos públicos o empresas privadas- que busca influir de forma directa en la elaboración de nuevos parámetros.

Dicho comité servirá para desarrollar normas de apoyo que faciliten políticas públicas y que estén en consonancia con el Reglamento de Ciberseguridad aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo.

En este contexto, su trabajo estará relacionado con organismos de normalización como el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) o el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), entre otros.

Además, el comité estará dividido en seis áreas de trabajo en las que se tratarán temas como la criptografía, la seguridad de los productos, la protección de datos o los sistemas de gestión de la ciberseguridad.