Economía

Bodega Marqués del Atrio busca más mercados internacionales ante el "brexit"

19 marzo, 2019 12:51

Madrid, 19 mar (EFECOM).- El grupo bodeguero Marqués del Atrio busca ampliar sus ventas de vino en otros destinos internacionales distintos al Reino Unido con el fin de diversificar y evitar las posibles consecuencias del "brexit".

En declaraciones a Efe, su director comercial, Jorge Rivero, ha detallado que con esta estrategia impulsan sus ventas en todo el mundo y tratan de minimizar su dependencia del Reino Unido.

Marqués del Atrio tiene ahora mismo el 7 % de la cuota del mercado del vino con DO Rioja en dicho país, al que envían cada año 2,5 millones de botellas para restauración y distribución.

La incertidumbre sobre el "brexit" es "tremenda", ha reconocido Rivero, quien detalla que muchos distribuidores e importadores británicos están demandando más mercancía para no dejar los lineales desabastecidos sobre todo si hay una salida no pactada.

Hasta el momento, según ha apuntado, no han tenido problema alguno para dar salida a esa mayor demanda que se ha producido en enero y febrero.

EE.UU. y China son dos de los destinos principales en los que la compañía quiere crecer más: se trata de invertir en "mercados de futuro", ha indicado.

En China ya es la empresa que más vino de Rioja vende y en Estados Unidos han abierto oficina propia en Miami con su equipo comercial, acciones ya previstas, pero que el "brexit" ha obligado "a mover ficha más rápido".