Economía

Audax firma un contrato de compraventa de energía eléctrica con Trina Solar

19 marzo, 2019 19:25

Madrid, 19 mar (EFECOM).- Audax Renovables ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo con Trina Solar para diferentes instalaciones fotovoltaicas en el mercado eléctrico español.

En virtud de este acuerdo, Audax Renovables adquirirá durante 20 años, mediante contratos PPA, toda la energía eléctrica producida por dichas instalaciones, con una capacidad de hasta 300 megavatios (MW), según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En base a este acuerdo marco, Audax Renovables adquirirá la compra de energía de múltiples instalaciones de diferentes regiones de zonas de alta radiación solar de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía, que generarán energía suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de aprovisionamiento de energía a largo plazo de Audax Renovables para el suministro de sus clientes en España, que podrán ser suministrados con energía de origen 100 % renovable.

Los contratos PPA de este acuerdo marco comenzarán con la puesta en operación comercial de cada una de las instalaciones fotovoltaicas, que están previstas para finales de este año y principios del 2020.