Economía

Sábado, 16 de marzo de 2019 (08:00 GMT)

16 marzo, 2019 09:13

EMPLEO CONTRATACIÓN - Madrid - Uno de cada dos contratos firmados por mujeres en febrero (45,5 %) fue a tiempo parcial, mientras que en el caso de los hombres esa proporción baja a uno de cada cuatro (23 %), según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 5886886 y otros)

Análisis

--------

BBVA VILLAREJO - Madrid - "Durante el último año hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial", lamentaba el hasta ahora presidente de honor del BBVA, Francisco González, en su despedida temporal de una entidad que lideró durante más de dos décadas. Por Sara Muñoz.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 10305417 y otros)

BOEING CRISIS - Nueva York - Son horas inciertas para Boeing, la mayor firma aeronáutica del mundo y la primera exportadora de EEUU, a raíz de los dos accidentes protagonizados en menos de medio año con sus aviones 737 MAX 8, de los que tiene 376 entregados y 4.636 encargos en plena fabricación, ahora en riesgo. Por Nora Quintanilla

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 10528537 y otros)

Entrevista

----------

MERCADO LABORAL - Madrid - El diputado del PDeCAT y responsable en materia laboral, Carles Campuzano, reclama un gran pacto que una a partidos políticos y a interlocutores sociales para avanzar en una reglas laborales adaptadas al siglo XXI. (EC5434)

Agenda

------

- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es entrevistada en "La Sexta Noche".

Nacional

--------

- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, tiene varios actos en Guadalajara.

Internacional

-------------

Lisboa.- Cuarta jornada de la Feria de Turismo de Lisboa.

Ginebra.- Reunión del Órgano de Solución de Disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para analizar medidas comerciales de EEUU que afectan a Venezuela.

Casablanca (Marruecos).- La Unión Marroquí del Trabajo (UMT), el sindicato histórico de Marruecos, celebra su 12 congreso nacional.

EFECOM

mam/fc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.