Economía

El grupo italiano RCS reduce su deuda hasta los 160 millones de euros

15 marzo, 2019 17:35

El grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) informó hoy de que ha reducido su endeudamiento financiero hasta los 160 millones, respecto a los 430 millones que acumulaba cuando Cairo Communication asumió el control, hace casi tres años.

El objetivo es reducir la deuda por completo, aunque esta meta "evidentemente no se conseguirá este año", comentó el consejero delegado del grupo y socio mayoritario, Urbano Cairo, a los medios en Milán.

Cairo explicó que las cuentas de 2018, que se publicarán el próximo lunes, reflejarán unas cifras de endeudamiento "algo superiores" a estos 160 millones, ya que en los últimos dos meses el grupo ha seguido trabajando para reducirla progresivamente.

A fines de septiembre, RCS tenía una deuda financiera neta de 215,9 millones de euros, un 24,5 % menos que los 287,4 millones de 2017, según publicó en un comunicado en su página web.

El grupo informó entonces de que había obtenido un beneficio neto de 52,1 millones de euros en los nueve primeros meses, más del doble que en el mismo periodo de 2017.

Cairo hizo mención especial al canal de televisión La7, que acumula pérdidas desde hace años, para afirmar que el objetivo es que tenga un beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos 20 millones de euros este año.

"Si logramos esta cifra, volveremos a terreno positivo", apuntó.