Economía

Utopicus (Colonial) invertirá 30 millones en sumar nuevas oficinas flexibles

14 marzo, 2019 14:19

La plataforma de oficinas flexibles Utopicus, que pertenece al grupo Colonial, prevé invertir 30 millones de euros en el periodo 2018-2020 en la incorporación de nuevos espacios de oficinas, sin tener en cuenta la compra de los inmuebles, que corresponde a Colonial.

La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar los 13 centros de cotrabajo entre Madrid y Barcelona.

La firma abrirá próximamente un nuevo edificio en la Gran Vía madrileña con una superficie de 5.000 metros cuadrados que ofrecerá aproximadamente 500 puestos de trabajo tanto a grandes corporaciones como a emprendedores.

Además de la apertura del espacio de Gran Vía, Utopicus inaugurará entre 2019 y principios de 2020 otros tres espacios en Madrid (José Abascal, Paseo de la Castellana y Paseo de La Habana) y dos en Barcelona (Ciutat de Granada y Gala Placidia), por lo que contará con un total de 36.000 metros cuadrados de oficina flexible para 2020.

El CEO de Utopicus, Rafa de Ramón ha presentado este jueves el nuevo espacio, situado en Gran Vía 4, que tiene cuatro plantas, cuenta ya con un 50 % de ocupación, albergará zonas comunes, un club con servicios de coctelería, cafetería, un auditorio con capacidad para 200 personas y tendrá programación sociocultural propia.

Asimismo, el consejero delegado de Utopicus cree que este modelo representa "el nuevo concepto de trabajo del futuro".

Utopicus cuenta actualmente con cinco espacios de cotrabajo en Madrid (Duque de Rivas, Orense, Príncipe de Vergara, Colegiata y Conde de Casal) y dos en Barcelona (Plaza Cataluña y Clementina), ciudades en las que tiene concentrado su negocio.