Economía

El rechazo al "brexit duro" en el Parlamento británico genera alivio en Seúl

14 marzo, 2019 08:41

Seúl, 14 mar (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al alivio experimentado por la mayoría de participantes después de que la opción de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo alguno fuera descartada en el Parlamento británico, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 7,27 puntos, un 0,34 %, hasta situarse en 2.155,68 unidades.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,53 puntos, un 0,07 %, hasta 755,42 enteros.

La aprobación este miércoles, por apenas cuatro votos, de una enmienda que descarta la posibilidad de un "'brexit' duro" en Londres hizo respirar hoy a muchos en el parqué surcoreano.

Esto, unido a la publicación el lunes de datos positivos sobre los pedidos de maquinaria de EEUU en enero, mes en el que se registró el mejor dato en seis meses, logró sacar a flote al Kospi cuyos derroteros, no obstante, siguen condicionados por diversas incertidumbres en el frente macroeconómico global.

En el sector tecnológico, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, cerró en tablas, mientras que el fabricante de chips SK Hynix subió un 0,75 %.

A su vez, la subida del precio del crudo aupó hoy a las refinerías, por lo que SK Innovation, líder del sector en Corea del Sur, ganó un 2,15 %, al tiempo que su competidor S-Oil se apreció un 2,82 %.

En cambio, el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, se dejó un 2,86 %.