Economía

Mauritania inmoviliza su único Boeing 737 MAX 8 tras siniestro en Etiopía

14 marzo, 2019 18:53

Nuakchot, 14 mar (EFECOM).- El único Boeing 737 Max de la compañía nacional mauritana Mauritania Airlines (MAI) ha dejado de operar tras el accidente que sufrió el pasado domingo un modelo similar de Ethiopian Airlines y que se saldó con 157 muertos.

Un responsable de la empresa mauritana informó este jueves a Efe de que desde el desastre del avión etíope y las medidas de precaución a nivel internacional, los pasajeros del MAI se han mostrado "muy reacios a abordar su Boeing 737 Max por temor a accidente".

Además, los internautas mauritanos se han mostrado muy activos en las redes sociales para exigir que se saque este modelo de la flota de transporte aéreo en Mauritania.

Hoy mismo, la ONU, que perdió 22 de sus funcionarios en el siniestro del avión etíope, confirmó que ha requerido a las oficinas que gestionan los viajes de sus empleados que en ningún contrato compren billetes para vuelos operados por el Boeing 737 MAX 8.

Desde el domingo, más de medio centenar de países han ordenado el cese de las operaciones de los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing en su espacio aéreo.

Este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, siguió los pasos de, entre otros, Canadá y la Unión Europea y decretó la imposibilidad de que estas aeronaves vuelen en su espacio aéreo.