Economía

Jueves, 14 de marzo de 2019

14 marzo, 2019 09:05

DIÁLOGO SOCIAL - Madrid - Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, hacen balance de la gestión del Gobierno y del diálogo social, una vez descartada la modificación de la reforma laboral del PP por la falta de consenso político.

(Foto) (Vídeo)

TURISMO AUTONOMÍAS - Madrid - Exceltur presenta las conclusiones de la cuarta edición del monitor de competitividad turística de las CCAA, que pretende servir de orientación a los partidos sobre los contenidos para el sector que podrían incluir en sus programas electorales.

PETRÓLEO MERCADO - Viena - La OPEP presenta este jueves su informe mensual, en el que analiza la situación en el mercado petrolero, a un mes de su próxima reunión ministerial en la que debe decidir cómo gestionar su bombeo para seguir estabilizando los precios.

BREXIT R.UNIDO - Londres - El Parlamento británico decide hoy si solicita una prórroga del plazo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el próximo 29 de marzo.

(Foto) (Vídeo) (Audio)

ARGENTINA INFLACIÓN - Buenos Aires - El instituto de estadísticas de Argentina difunde el índice de precios de consumo correspondiente a febrero, un indicador que según los expertos continuará en niveles elevados y, aunque durante el año se moderará, cerrará 2019 en torno al 30 %.

Crónica

-------

ITALIA 5G - Roma - Los grandes operadores de telefonía como Telecom o Vodafone están preparando a Italia para la llegada de la tecnología 5G, que revolucionará el mundo de las telecomunicaciones, y lo hacen a partir de una inversión de más de 6.500 millones de euros. Por Laura Serrano-Conde

(Vídeo)

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad correspondiente a enero de 2019.

09:00h.- Gijón.- El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, inaugura la jornada "La ciberseguridad al descubierto. Desafíos y Futuro".

10:30h.- Madrid.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA presenta 35 medidas "urgentes" para los autónomos.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de la financiación otorgada por el Banco Central Europeo (BCE) a la banca española correspondiente a febrero.

10:00h.- Granada.- Coviran presenta los resultados de 2018.

10:30h.- Madrid.- Exceltur presenta las conclusiones de su cuarta edición del "Monitor de Competitividad Turística de las CCAA españolas: Monitur 2018".

11:00h.- Madrid.- Rueda de prensa de los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, para hacer balance del diálogo social y la gestión del Gobierno.

12:00h.- Madrid.- Representantes del Banco de España, la CNMV y Mapfre, entre otros, intervienen en la presentación del Panel de Seguimiento Financiero IEAF-FEF de la Economía Española.

Internacional

=============

Río de Janeiro (Brasil).- La oficina de estadísticas divulga las ventas del comercio minorista en enero.

Sao Paulo (Brasil).- La fabricante de aeronaves Embraer presenta los resultados de 2018.

Buenos Aires.- La OCDE presenta una nueva Revisión de las Políticas Agrícolas en Argentina, durante la feria Expoagro de San Nicolás.

Buenos Aires.- El presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, encabeza un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea.

París.- Se publica el dato definitivo de inflación en febrero.

Fráncfort (Alemania).- Lufthansa presenta los resultados del ejercicio 2018 y las cifras de transporte de pasajeros y carga de febrero.

Roma.- Presentan resultados la aseguradora Generali y la petrolera Eni.

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

Pekín.- La oficina de estadísticas da a conocer la producción industrial de febrero.

Tokio.- Comienza la reunión de dos días del Banco de Japón sobre su política monetaria.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.